Juzgado por irrumpir en la habitación de su novia pese a una orden de alejamiento

Rubén G.L., con antecedentes penales por malos tratos en el ámbito familiar y con la prohibición de acercarse a su novia a menos de 500 metros, así como mantener con ella comunicación de cualquier tipo durante dos años, fue juzgado ayer en el número 2 de lo Penal de Ourense por quebrantamiento de la condena.
El pasado 24 de junio de 2008, agentes de la Guardia Civil, previamente alertados por la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense, se presentaron en el hostal ‘As Chairas’, en el municipio de A Veiga. Allí descubrieron que el acusado se encontraba en una habitación en compañía de su novia, incumpliendo, según la calificación del representante del ministerio fiscal, ‘de manera consciente y deliberada’ la pena anteriormente referida y ‘demostrando con ello un evidente menosprecio a lo ordenado por la autoridad judicial’.

Por lo descrito, el fiscal considera que procede imponer al acusado las penas de prisión de un año e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena. El acusado debería abonar las costas procesales.

Te puede interesar