Juzgados por llenar el carro de la compra y no pasar por caja

Constantino A.R. (41 años) y Rubén G.V. (34) fueron juzgados ayer en el Juzgado de lo Penal 1 por un delito de hurto. Ambos fueron detenidos a mediados del pasado mes por realizar una compra de más de 800 euros en el Carrefour de A Valenzá (Barbadás) y darse a la fuga. Entre los objetos, había incluso una televisor de plasma.
La representante del Ministerio Fiscal reclamó una pena de 18 meses de prisión para el vigués Constantino A.R. al que le aplica la agravante de reincidencia ya que fue condenado con anterioridad por un delito de hurto y un robo con violencia. Mientras, para su compañero pidió una condena de un año de cárcel.

Según la versión de la acusación pública, ambos se pusieron de acuerdo para el día 14 del pasado mes, sobre las nueve de la noche, ir de compras al centro comercial Carrefour en un vehículo con matrícula de Pontevedra que conducía Constantino A.R.

Según la fiscal, Rubén G.V. se encargó de entrar el hipermercado y llenar el carro con electrodomésticos y bebidas. De hecho, el importe de la mercancía ascendió a 851,40 euros. Para sortear la vigilancia -aseguró- abandonó el recinto por la salida de emergencia mientras su compañero estacionaba el coche en el vía de acceso de mercancía.

Por estos hechos había sido detenida la novia del pontevedrés, pero no fue procesada.

Te puede interesar