SEMANA SANTA

Lemos: “No somos fracasados decrépitos en vías de extinción"

Ciento diez sacerdotes concelebraron con el obispo la Misa Crismal 

Tras el retiro en la casa sacerdotal, a las siete de la tarde de este miércoles dio comienzo la celebración de la Misa Crismal con la Catedral llena de fieles y presidida por el obispo de la Diócesis de Ourense, Leonardo Lemos, con quien concelebraron el obispo emérito de Astorga , Camilo Lorenzo, y 110 sacerdotes procedentes de toda la Diócesis.

En la homilía, el prelado subrayó que "en medio de la sobria esperanza del camino cuaresmal hacia la Pascua, esta misa es una invitación a la acción de gracias, porque renovamos juntos el comienzo de una entrega y un estilo de caminar".

Leonardo Lemos continuó invitando a los presentes a que "en esta celebración descubramos la grandeza del sacerdocio y la belleza de la vocación sacerdotal y el optimismo pastoral". Remarcó que "no somos un colectivo de fracasados y ancianos decrépitos en vías de extinción" y afirmó, en otro momento de su sermón en el oficio, que  "estamos llamados a ser sacerdotes al estilo de Cristo viviendo la unidad del presbiterio sobre todo en esta época Sinodal. Tenemos que vivir nuestra vocación en comunidad", sentenció el obispo.

Durante la misa se consagró el crisma y bendijeron los óleos de enfermos y catecúmenos.

Te puede interesar