Localizan en un embalse en Nogueira de Ramuín el cadáver de un hombre desaparecido desde enero

Buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron en el embalse de San Pedro en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín el cadáver de un vecino de Ourense, Amadeo Fernández Sueiro, profesor de Ciencias del Instituto Julio Prieto Nespereira, de 52 años y que estaba desaparecido desde el pasado día 23 de enero.
El cuerpo sin vida de Amadeo Fernández Sueiro, fue encontrado a las 13.15 horas tras reanudar la búsqueda miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas en el embalse de San Pedro, según informó la Guardia Civil.

El cuerpo fue trasladado al Complexo Hospitalario de Ourense para practicarle la autopsia. Fuentes de la investigación indicaron que el cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que se descarta una muerte violenta.

DENUNCIA


El fallecido era profesor de Ciencias en el Instituto Julio Prieto Nespereira y faltaba de su domicilio desde el pasado día 23 de enero, día en que su mujer denunció su desaparición en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense.

La Guardia Civil inició las investigaciones y localizó su coche a finales de enero cerca del embalse donapareció el cuerpo. Los buzos realizaron la búsqueda en las aguas del Río Sil pero, a finales de enero, se vieron obligados a suspenderla debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Así, la Guardia Civil continuó su búsqueda por los alrededores del embalse y ayer el Grupo de Actividades Subacuáticas reanudó las labores en el Río Sil hasta que hoy localizaron el cadáver sumergido en las aguas.

Te puede interesar