Los conductores deberán circular con precaución en la A-52 y en A-6

Máquinas quitanieves actúan en las carreteras de Ourense y Lugo por la intensa nevada

Máquinas quitanieves de Galicia y Castilla-León trabajan en la autovía A-52 Rías Baixas, que conecta ambas comunidades a través de los túneles de A Canda y O Padornelo, y en viales de Lugo, para mantener en condiciones el tráfico, durante la nevada que cae desde primera hora, según fuentes de la Dirección Xeral de Tráfico en Galicia.






En relación a la provincia de Lugo, según las mismas fuentes, es necesario usar cadenas en el puerto de Poio y circular con precaución, a causa de la nieve, en la autovía A-6, sobre todo en los tramos más altos, como Pedrafita y puerto del Manzanal, donde permanece nieve acumulada en los laterales del vial.

En la provincia de Ourense, la nevada comenzó a primera hora del día, lo que propició la salida de varias máquinas quitanieves que recorrieron la autovía A-52 en ambos sentidos, desde el municipio orensano de Riós hasta los primeros kilómetros de la provincia de Zamora, al pasar el túnel de A Canda.

Al trabajo de limpieza se sumaron quitanieves procedentes de la comunidad autónoma de Castilla y León.

La nieve cubrió las cumbres más altas de la provincia situadas en la frontera con Portugal, todas las del Macizo Central, donde se encuentra la estación invernal de Manzaneda, y de la Serra do Eixo fronteriza con Zamora, donde se encuentra Pena Trevinca.

En la estación invernal de Manzaneda, según el presidente de la empresa gestora, Luis Manuel Gurriarán, la nieve cae de forma continua desde hace horas, aunque el acceso a la estación está abierto, pero recomendó a los aficionados al esquí que si viajan allí este fin de semana lo hagan provistos de cadenas para sus vehículos.

En Pena Trevinca (A Veiga) nieva desde las 7:00 horas de hoy, según explicó su alcalde, Fernando Fernández, y por la tarde varias máquinas quitanieves recorrerán los viales de acceso a los pueblos de Vilanova y Valdín para garantizar el paso a los clientes que se esperan en sus casas de turismo rural.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico de Galicia explicaron que se prevé que la nevada vaya desapareciendo por la tarde, ya que se espera una subida en la cota de nieve y un desplazamiento del frente, que provocó esta ola de frío, hacia Castilla-León, aunque seguirá la lluvia y el viento en algunos lugares.

Te puede interesar