Los medicamentos municipales serán regulados por el Colegio Farmacéutico

La Junta de gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer un convenio de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos que regulará la adquisición de medicamentos y materiales sanitarios para los programas de Benestar Social de ámbito municipal.
El presupuesto ronda los 30.000 euros, y será la propia institución colegiada la que intermediará con sus establecimientos, a favor de la total transparencia en las compras.

Concretamente, la sustancia que más volumen de ventas supone para la provisión de los Servicios Sociais del Concello de Ourense es la leche maternal, producto que se distribuye entre 75 familias ourensanas con carencias económicas, los que representa un total de 26.000 euros entre el mes de agosto de 2007 y el de este año.

Asimismo, aproximadamente otros 2.000 euros estarán dedicados a la adquisición de medicinas para un total de 23 familias en emergencia social, que también son atendidas por el Concello. Gracias al convenio será la propia institución la que gestione la adquisición de estos productos entre sus colegiados.

Auditoría en el Concello

Por otra parte, la Junta de gobierno de Ourense también resolvió la adjudicación para la realización de una auditoría externa respecto a la selección de personal laboral y de funcionarios, entre los años 2003 y 2007, resultando ganadora la empresa Servigude, por un total de 39.000 euros.

Esta empresa será la encargada de evaluar todos los departamentos municipales con el fin de detectar deficiencias y disfunciones en la gestión de las distintas áreas. La auditoría examinará la forma de acceso a la función pública y a las distintas fórmulas de relación contractual usadas por el Concello en el periodo mencionado.

Por último, la misma sesión aprobó la concesión de 17 licencias municipales de apertura para establecimientos comerciales en el Concello.


Te puede interesar