Un año más, y ya van 12, Megaxove abrió sus puertas para ofrecer cuatro días de deporte y diversión a los jóvenes que no puedan salir de Ourense durante los primeros días festivos de este mes de diciembre.

Megaxove, el dominio de la juventud

Ha llegado el esperado Puente de la Constitución y, con él, un espacio propiedad de la juventud que durante los últimos 12 años ha llenado de deportes y diversión los 8.000 metros cuadrados del pabellón central de Expourense. El salón de la juventud Megaxove arrancó ayer para entretener a los jóvenes que en estos días festivos no vayan a salir de la ciudad y se mantendrá hasta el jueves, día 8.
La inauguración ofical del recinto juvenil corrió a cargo del jefe territorial de Deportes, Mario Guede; la concejala de Xuventude, Marta Arribas, y el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez; entre otras autoridades y representantes del pabellón ferial, que pasearon y visitaron detenidamente cada una de las atracciones y participantes en esta edición. El primero explicó que estos cuatro días de Megaxove servirán para practicar actividades 'de tipo promocional, formativo, de ocio e, como non, de tipo participativo'. Aunque son varias las competiciones que se desarrollan estos días -como la de cross-, Guede quiso huir de la idea de 'ganadores e vencidos', porque '1.600 rapaces recollerán a súa medalla'.

La estructura del salón de la juventud es similar a la de otros años. Justo al entrar, el sonido de la música anuncia un karaoke en el que ayer sonaban los grandes éxitos de Miliki. Pegados a las paredes del recinto, diferentes entidades publicitan sus productos; es el caso del grupo Academia Postal o de las becas de idiomas de EF.

Un año más, los principales atractivos para los jóvenes vuelven a ser los karts que circulan en una pista de aprendizaje de educación vial, y los simuladores de remo, listos para una carrera tras otra. Entre las novedades de este año destaca el snooker, un billar más grande de lo habitual, de dominio más complicado y con reglas que difieren algo de lo tradicional. Por primera vez en Megaxove habrá también talleres de cultura urbana. Los jóvenes que participen en él descubrirán las técnicas del grafitti o los secretos para ser un gran bailarín de breakdance.

Te puede interesar