En el salón de la juventud, que abre mañana, se darán cita 40 expositores

Megaxove incrementa este año sus actividades

Agustín Fernández, Rogelio Martínez y Alejandro Rubín. (Foto: MIGUEL ÁNGEL )
Expourense acogerá entre mañana y el domingo, la celebración de Megaxove, salón dedicado a niños y a jóvenes, que ofrecerá un amplio programa de actividades deportivas y de ocio que convertirán a Expourense en el punto de encuentro de juventud gallega durante el puente de la Constitución.
El evento, que este año alcanza su décimotercera edición y que se desarrolla con la colaboración del Concello de Ourense y la Xunta de Galicia, fue presentado ayer por el alcalde, Agustín Fernández; el delegado territorial, Rogelio Martínez y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

En una superficie de 10.000 m2 se darán cita 40 expositores entre asociaciones culturales y juveniles, y federaciones deportivas que ofrecerán 77 actividades -17 más que el pasado año- que engloban campeonatos, exhibiciones de distintas disciplinas deportivas, torneos de juegos de mesa y videojuegos y talleres de distintas materias, cuyo objetivo no es sólo la diversión sino también el fomento de valores como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia, la igualdad y el respeto al Medio Ambiente. Además, se pretende que este año Megaxove sea punto de encuentro intergeneracional, implicando no sólo a los jóvenes sino también a sus familias.

Entre las novedades para este año, destacan las exhibiciones de baile urbano como el funky o el hip-hop, un simulador de Fórmula 1 y talleres de costura 'Manga Anime', donde los participantes aprenderán a confeccionar disfraces inspirados en personajes de videojuegos. Además, se realizará un taller de decoracion de Navidad en inglés, habrá un laberinto y una piscina con burbujas gigantes. En el campo deportivo, destacan exhibiciones de nuevas variantes del judo como el Ne-waza o el Jiu-Jitsu.

Dentro de las actividades relacionadas con la solidaridad, Megaxove pondrá en marcha por primera vez, de la mano de Amencer, una 'Operación Quilo', que recogerá alimentos entre los visitantes. La entrada al salón es gratuita y las actividades se desarrollarán en horario de mañana y de tarde.

La organización espera que pasen por Expourense durante los cuatro días unas 8.000 personas y que 4.000 de ellas participen de forma activa en el evento.

Te puede interesar