Sucesos en Ourense | Un menor asesta dos puñetazos a un joven en los Vinos y celebra la agresión

OURENSE (BARRIO COVADONGA). 05/01/2022. OURENSE. Reportaxe cunha patrulla de funcionarios da Policía Nacional en turno de noite que velan pola seguridade na cidade de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera ÓSCAR PINAL
“Tiene la cara como un poema, el ojo izquierdo hinchado", afirman desde la familia del agredido

Un nuevo suma y sigue en la noche ourensana con altercados y reyertas que dejan más víctimas. La última ha sido un joven de 20 años que estaba de fiesta con unos amigos y resultó lesionado en la madrugada del viernes al agredirle un menor de edad, según denunció  en la Comisaría de As Lagoas, cuando se encontraba de marcha en la Plaza del Corregidor. Los hechos sucedieron a las 03.00 horas del viernes en la Plaza del Corregidor. El denunciante estaba en un pub y salió a ver cómo se encontraba un amigo, que estaba un poco mareado, sentado en las escaleras. Detrás de ellos había un grupo de chicos y, según  su versión, uno de ellos comenzó a meterse con su amigo. El denunciante le dijo que lo dejase. Poco después, recibió un puñetazo en el ojo izquierdo y cayó rodando por las escaleras. Ya en el suelo, asegura que recibió un segundo puñetazo.  Acto seguido, se levantó como pudo y abandonó el lugar.

Un amigo de la víctima relató que posteriormente vio al supuesto autor de los golpes y sus acompañantes “celebrando la agresión”.

La Policía Nacional investiga el caso ya que hay testigos que identificaron al menor agresor, un  joven monfortino que juega en un equipo juvenil de esa localidad.

El perjudicado fue atendido de sus lesiones en el centro médico Cosaga.  “Tiene la cara como un poema, el ojo izquierdo hinchado y sin poder abrir, además de contusiones en la rodilla y la cadera”, explican fuentes familiares. 

“NO DE PUEDE NORMALIZAR LA VIOLENCIA”

“No normalizar la violencia como forma de ocio y diversión”, es lo que pide la familia de la víctima. “Esta forma de delinquir no puede ni debe resultar gratuita, sobre todo, tratándose de deportistas en clubes de cierto nivel y cuando precisamente es en ese campo donde se aprenden y entrenan valores como la empatía”, asegura la madre del lesionado.

 

Te puede interesar