Un menor regresa a casa tras desaparecer y vuelve a huir

Un menor de 15 años de Carballeda de Avia, que llevaba tres días desaparecido, regresó el viernes a su domicilio dando una sorpresa a su familia e incluso a las fuerzas de seguridad, que lo estaban buscando por toda la provincia. Pero la alegría duró apenas una horas, dado que sus padres denunciaban en la mañana que había vuelto a desaparecer.
La Guardia Civil y vecinos de Carballeda de Avia rastreaban ayer la comarca de O Ribeiro para encontrar a un menor de 15 años que desaparició de su domicilio por segunda vez en lo que va de semana.

El joven se ausentó de su casa el pasado martes y sus padres, alarmados por si le habría pasado algo malo, denunciaron la desaparición en la Guardia Civil, que ‘peinó’ sin éxito todo el municipio y los lugares que solía frecuentar el menor. Los agentes llegaron incluso a alertar de la desaparición a todos los acuartelamientos del territorio nacional ante la sospecha de que el joven podría haber abandonado, en contra de su voluntad y junto con otras personas, la provincia.

Pero nada más lejos de la realidad. En pleno rastreo, el menor se personó el viernes en su casa para sorpresa de su propia familia y de los agentes, que en ese momento no le preguntaron en qué lugar había estado.

Los familiares optaron por dejarle descansar y no formular ningún tipo de preguntas hasta pasadas unas horas, pero el joven aprovechó para volver a desaparecer. Sus padres denunciaron de nuevo la fuga en la Guardia Civil.


Te puede interesar