Miguel Ángel Rodríguez, ganadero de Castro Caldelas: "No tenemos interés político, se trata de defender nuestros derechos"

Miguel Ángel, izquierda, con otro compañero del campo, este martes frente a la Subdelegación del Gobierno de Ourense, donde se repetirá la tractorada de este martes (La Región).
photo_camera Miguel Ángel, izquierda, con otro compañero del campo, este martes frente a la Subdelegación del Gobierno de Ourense, donde se repetirá la tractorada de este martes (La Región).
Miguel Ángel Rodríguez es ganadero en Castro Caldelas y participa en las protestas en la ciudad de Ourense. Hablamos con él en el segundo día de tractorada en la ciudad. "La situación tal como está ahora es insostenible. Vamos a estar aquí hasta que nos reciban y que tengan la dignidad de escucharnos".

Por segunda jornada consecutiva, los agricultores y ganaderos repetirán la tractorada que este martes colapsó el centro de Ourense, así como muchos de los accesos a la ciudad. Miguel Ángel Rodríguez es ganadero en Castro Caldelas y aseguraba este miércoles a primera hora a La Región que  "la situación tal como está ahora es insostenible. Vamos a estar aquí hasta que nos reciban y que tengan la dignidad de escucharnos". Se espera que en la jornada de hoy la afluencia de manifestantes sea similar a la de este martes, por lo que las incidencias en el tráfico podrían repetirse.

"Tenemos más trabajo de oficina que en el campo"

Para Miguel Ángel es fundamental reclamar sus derechos porque "estamos en un momento insoportable, sobre todo por la burocracia que tenemos. Es más el trabajo que hacemos de oficina que el que pasamos en las propias explotaciones, por muchas razones: todo son problemas, que si abonos, que si lodos...".

Preguntado por la politización de las protestas por parte de algunos partidos, que se ha hecho evidente este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Rodríguez defiende que "no tenemos interés políticos, aquí se trata de defender los derechos de los agricultores y ganaderos". Este ganadero deja otro mensaje para la clase política. "En este país lo que sobran no son los agricultores, son los políticos, si es que se les puede llamar así. Son unos caciques puestos al servicio de cuatro empresas, económicamente muy fuertes, y nosotros parece que les estorbamos".

Te puede interesar