TECNOLOGÍA

La Molinera atrajo a 32.500 usuarios el último ejercicio

La participación aumentó un 150% en relación a 2016, con 150 actividades en la programación 

El centro de coñecemento La Moliner, centro público dependiente de la Concejalía de Empleo dirigida por Jorge Pumar, registró más de 32.500 usuarios durante el 2017, lo que supone un incremento de un 150% en relación con el año anterior, cuando fueron 13.000 según informan fuentes municipales. El balance es muy positivo para Pumar, que recuerda el duro trabajo para poner a disposición de la ciudadanía unas instalaciones claves para avanzar hacia una sociedad del conocimiento.

"La Molinera afianzou a función cara á que se dirixe. É un laboratorio de innovación social dixital, centrado nas persoas, que permite conectar con pemes, emprendedores, startups, administracións públicas e, todo isto, á súa vez con outras persoas", destaca el concejal de Promoción Económica.

En total, se realizaron 150 actividades en este espacio municipal durante los 228 días que permaneció abierto. Su horario (8,30-14,30 y 16,30-20,30 horas) permitió fidelizar el número de usuarios a lo largo de todo el año. A principios de 2017, pasaban por el equipamiento unas 50 personas al día, cifra que posteriormente se duplicaría. La época más activa coincidió con noviembre, cuando se celebraron cinco actividades al día, lo que supuso un flujo de 4.500 usuarios.

El salto cualitativo, añaden fuentes municipales, no se refiere únicamente al número de personas que se acercaron a La Molinera, sino al tipo de actividades que se organizaron. Los espacios Kids, Maker y CeMit representan más del 50% de la programación del centro.

Visitas

Además, uno de cada tres días hubo actividades derivadas de las cesiones de espacio, desarrollándose 15 eventos ajenos a la oferta formativa de La Molinera, así como 14 visitas de colegios.

El "colofón", según Pumar, fue el reto social de la campaña "Fabricando Sorrisos", en la que se crearon 150 juguetes con impresoras 3D para los niños ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, una actividad en la que participaron muchos usuarios del centro. 

Te puede interesar