De 38 años, cruzaba la avenida Otero Pedrayo por una zona no permitida

Muere arrollada al salir de la Escuela de Idiomas

Lugar en que se produjo el atropello. La Policía Local mantenía varios pivotes reflectantes en la zona. (Foto: M.A.)
Una vecina de Barbadás, J.C.P., de 38 años, falleció en la noche del jueves al ser atropellada por un turismo, un BMW, en la avenida de Otero Pedrayo de la ciudad. El siniestro se produjo a las 22.04 horas cuando la mujer salía de una clase de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas y cruzó la calzada, según dio a conocer la Policía Local, por una zona no habilitada para peatones.
El conductor, que circulaba en sentido salida de la ciudad, alegó que no se había percatado de la presencia de la mujer. Al lugar acudió una ambulancia del 061, cuyo personal sanitario la encontró con vida e intentó reanimarla. De hecho, los efectivos de emergencia llegaron a trasladarla al CHUO, pero falleció cuando estaba en el Servicio de Urgencias a causa de las graves lesiones producidas por el impacto del automóvil.

La fallecida cursaba primero de inglés y francés en la Escuela Oficial de Idiomas, que convocó a la comunidad educativa a una concentración silenciosa para el próximo lunes día 25, a las 20,45 horas, enfrente de las instalaciones para recordar a la compañera fallecida.

La Escuela de Idiomas hizo público un comunicado en su página en internet, en el que reclama medidas de seguridad en la avenida de Otero Pedrayo para evitar que se produzcan nuevas muertes. El vecindario se sumaba a la reivindicación alegando la excesiva velocidad a que circulan los conductores, aunque también critican a los peatones, que ecruzan por zonas prohibidas, para atajar camino hacia el centro de la ciudad.

Te puede interesar