SUCESO

La mujer hallada junto al aliviadero del río Miño murió ahogada

La autopsia no aprecia traumatismos en el cadáver aparecido el domingo

La Policía Nacional identificó a última hora de la mañana de ayer a la mujer cuyo cadáver apareció a media tarde del domingo en la desembocadura del aliviadero del Concello junto al Puente Romano de la ciudad. Se trata de C.D.N., de 51 años y oriunda de Currás, en el concello de Rairiz de Veiga.

La víctima, según confirmó la autopsia pereció a consecuencia una asfixia por ahogamiento, aunque aún queda la confirmación final tras el análisis de las muestras biológicas en el laboratorio al que son remitidas en Madrid.

Tal como apuntó La Región en el día de ayer, C.D.N., quien según las investigaciones policiales era indigente y dormía en ocasiones a la intemperie, se vio sorprendida por el agua evacuada desde el colector cuando posiblemente estaba resguardada en la arqueta del aliviadero. De hecho, a sus pies, apareció un saco de dormir.

Los chubascos (lluvia fuerte) caídos en la ciudad a partir de las cinco de la tarde obligaron a la empresa concesionaria del abastecimiento a verter a través de ese colector. La derivación del caudal de la red por los dispositivos que van a desembocar directamente al río se produce cuando se excede de la capacidad de transporte del sistema de abastecimiento o de la capacidad de tratamiento de la estación depuradora. En este caso, la lluvia caída por espacio de una hora provocó una caudal que excedía la capacidad de tratamiento de las estación depuradora de aguas residuales de ahí que se optase por dar salida al vertido de agua residuales y pluviales junto al Puente Romano.



Identificación

La Policía Nacional tardó horas en identificar el cadáver de la mujer porque no llevaba ninguna documentación consigo. De hecho, hubo que recurrir a las huellas dactilares para poder saber su filiación.

Según parece, llevaba tiempo residiendo en la ciudad y era usuaria de los dispositivos de asistencia social.

Te puede interesar