TRÁFICO

Multados 446 conductores por velocidad excesiva en Semana Santa

Dieciocho conductores dieron positivo en alcohol y seis en drogas en los  controles que estableció tráfico

Un total de 446 conductores fueron multados cuando circulaban a más velocidad de la permitida por las carreteras de la provincia durante la pasada Semana Santa. 

Los agentes establecieron controles, sobre todo en la autovía Rías Baixas, en los que pararon a 5.335 conductores, de los que 446 circulaban a velocidad excesiva. Y de estos, 35 fueron sorprendidos por los agentes en solo una tarde, la del pasado miércoles, circulando por la citada autovía, a su paso por la ciudad.  Y estos automovilistas no excedía en 10 ó 20 kilómetros el límite permitido, dado que según dio a conocer la Guardia Civil, circulaban a velocidades iguales o superiores a los 160 kilómetros a la hora. Uno de ellos pisó el acelerador hasta subir a los 195 kilómetros. 

Los agentes realizaron 2.046  pruebas de alcohol, en las que  18 automovilistas supera la tasa legal permitida y 54 test de drogas, en los que otros seis dieron positivo. 
Otros 15 conductores fueron multados por no hacer uso del cinturón de seguridad y 546 por infracciones a las diferentes normativas de seguridad vial.

La Semana Santa se saldó con 45 accidentes de circulación (un 30% menos que el año pasado), en los que se registraron dos heridos graves y 10 leves, según Tráfico.

Te puede interesar