Crisis del coronavirus

Nadie sin su mascarilla

rafaelmascarillas
photo_camera Rafael Rodríguez muestra las mascarillas personalizadas para policías y taxistas.
Rafael Rodríguez elabora protecciones personalizadas: "Anuncié que quien necesitase, me las pidiese. Y policías, taxistas..."

Un regalo de cumpleaños es el causante de que el ourensano Rafael Rodríguez elabore mascarillas solidarias con su impresora 3D. "Hace poco que la tengo, estaba aprendiendo y, al ver que escaseaban, decidí buscar modelos de mascarillas para empezar a imprimirlas", cuenta. Así comenzó su andadura y ya entregó 350 desde la primera donada al centro médico de A Ponte y a sus vecinos. "Anuncié en las redes que quien necesitase una, la pidiese. Ahí llegaron las peticiones de policías y taxistas", recuerda. Para ellos las elabora personalizadas con el objetivo de darles "ánimos" en su tarea.

Su trabajo también se convirtió en una cadena de solidaridad cuando se quedó sin filamento. "Primero fui a La Molinera y me lo entregaron. A la segunda lo pedí por las redes y tuve que parar, tenía suficiente", señala. Rodríguez ayuda para que nadie se quede sin ella: "Incluso le di unas a los  repartidores, que no llevaban". 

Te puede interesar