La directora de Anos Despois explica la génesis de un proyecto que la lleva desde México hasta Cartelle.
¿Cómo nació esta película?
Tenía a los personajes atrapados en la mente y poco a poco se fueron plasmados en el papel. Fue un proceso de escritura de meses y luego estuvimos casi dos años levantando el proyecto, porque una coproducción es complicada, requiere de mucha comunicación y esfuerzo de ambas partes, pero tiene una gran ventaja, tanto cultural como en cuanto a la financiación, porque se reparte.
¿Qué acogida tuvo el proyecto en Galicia?
Buena. Cuando un proyecto involucra a los demás, es un paso ganado. No hay como saber que el proyecto que tú estás generando también mueve a otra gente.
¿Pesa la figura de su abuelo en su carrera?
La herencia que tengo de mi abuelo ha sido una ganancia impresionante. El me trajo a esta tierra, a conocer sus raíces, y me quedé, en el sentido de que procuro venir y hacer cosas que tengan que ver con Galicia. También su obra me aporta mucho, pero tengo claro que lo que hago yo no tiene que ver.
Tenía a los personajes atrapados en la mente y poco a poco se fueron plasmados en el papel. Fue un proceso de escritura de meses y luego estuvimos casi dos años levantando el proyecto, porque una coproducción es complicada, requiere de mucha comunicación y esfuerzo de ambas partes, pero tiene una gran ventaja, tanto cultural como en cuanto a la financiación, porque se reparte.
¿Qué acogida tuvo el proyecto en Galicia?
Buena. Cuando un proyecto involucra a los demás, es un paso ganado. No hay como saber que el proyecto que tú estás generando también mueve a otra gente.
¿Pesa la figura de su abuelo en su carrera?
La herencia que tengo de mi abuelo ha sido una ganancia impresionante. El me trajo a esta tierra, a conocer sus raíces, y me quedé, en el sentido de que procuro venir y hacer cosas que tengan que ver con Galicia. También su obra me aporta mucho, pero tengo claro que lo que hago yo no tiene que ver.