Una nueva sala de rayos reducirá el riesgo de radiación

El Sergas ha adjudicado por 700.000 euros una nueva sala digital de radiología intervencionista para el Complexo Hospitalario de Ourense, que supondrá una mayor precisión en las intervenciones diagnósticas y terapéuticas, así como una menor dosis de radiación para pacientes y personal sanitario.
El Complexo Hospitalario de Ourense contará con una nueva sala de radiología intervencionista digital de última tecnología, con la que podrá abordar procedi mientos vasculares, tratamientos de vías biliares, urinarias, digestivas, oncológicas y ginecológicas, entre otras. El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar su adjudicación, que supondrá una inversión de 700.000 euros por parte del Sergas, en el marco del Plan de equipamiento tecnológico para 2006-2009.

El nuevo equipo, totalmente digital, sustituirá la obsoleta sala existente. Entre sus ventajas, los profesionales destacan la altísima calidad y sensibilidad de la imagen, que permitirá una mayor precisión en las intervenciones diagnósticas y terapéuticas, con una menor dosis de radiación tanto para pacientes como personal.

Esta nueva sala permitirá a la sección de radiología abordar la neuroradiología terapéutica así como procedimientos de traumatología y neurocirugía mínimamente invasivos, sin necesidad de cirugía abierta. Esta área médica también espera introducir nuevas técnicas percutáneas, además de las que ya realiza.


Te puede interesar