La acumulación de servicios en la zona augura problemas de tráfico

El nuevo edificio judicial estará operativo en 2014

Alañón, Delgado, Agustín Fernández y Rueda, en la visita. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El nuevo edificio judicial estará operativo en 2014. Así lo aseguró ayer el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en una visita a las obras, en la que estuvieron también el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el presidente de la Audiencia, Fernando Alañón; el juez decano, Antonio Piña; el fiscal jefe, Florentino Delgado; el decano de los abogados, Arturo González; el de los procuradores, Ricardo Garrido, y el subdirector territorial del Imelga, Julio Jiménez, entre otros.
Según Rueda, los problemas económicos de Agrupconsa, una de las empresas que forman parte de la UTE que construye el inmueble (junto a Copasa) no afectarán a los plazos previstos inicialmente. 'Non haberá ningún problema para que as obras poidan rematar no primeiro trimestre do ano que vén a pesares dos problemas que houbo na UTE, que non van incidir en ningún caso, segundo nos comentan as propias empresas, na execución deste edificio', aseguró el conselleiro.

Por su parte, Agustín Fernández, destacó la colaboración del Concello en la construcción del edificio -cedió el solar- y mostró su preocupación por el tráfico en la zona y los aparcamientos en el futuro -el edificio incluye 120 plazas de estacionamiento-, toda vez que en esa zona está prevista también la construcción del centro de salud de O Couto. Además, el Concello cedió en la zona un terreno para que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil edifique su sede, si bien este proyecto se encuentra en la actualidad paralizado. 'Temos que resolver esas cuestións tan importantes, estamos traballando neso', señaló el regidor.

El nuevo edificio judicial permitirá albergar 24 juzgados y tiene un coste de 16 millones de euros. Contará con 15 salas de vistas, aparcamiento y un espacio propio para la celebración de bodas, entre otras instalaciones.


PROTESTAS

Coincidiendo con la visita de Rueda a las obras, la junta de personal de Justicia se concentró en las inmediaciones del nuevo edificio -aunque el conselleiro accedió por otro lado- y gritó consignas en contra de los recortes y del pago de las tasas judiciales.

Te puede interesar