El obispo anima a los jóvenes a cursar Religión en los colegios

El obispo de la diócesis de Ourense, Leonardo Lemos ha querido animar a los jóvenes a matricularse en la asignatura de Religión, una materia que ha perdido el 3,5% de las inscripciones, pero a la que 'muchos padres siguen apuntando a sus hijos'.
Para el prelado, la causa de estas pérdidas es 'una sombra de sospecha, una crítica poco objetiva y una pugna ideologizada, más o menos manifiesta, que se ha lanzado contra ella'. A los progenitores les explica que, 'si queremos una enseñanza integral, es imprescindible hacerles llegar la idea de que la reflexión y estudio' sobre los fundamentos cristianos 'les puede dar las claves más importantes para entender la cultura actual y el mundo en que vivimos'.

En la misiva, Leonardo Lemos critica la 'crisis profunda' que está experimentando la Educación en España por las sucesivas leyes, algunas de las cuales 'parece que ya han nacido muertas'. A su juicio, la enseñanza se ha convertido en un 'campo de intereses ideológico enfrentados y en medio de ese desconcierto se sitúa Religión'. Con todo, anima a los fieles católicos a seguir apostando 'con valentía' por esta materia, que contribuye a la 'formación intelectual y la capacitación cultural de los jóvenes' entendiendo que de esta vivencia depdnerán 'los proyectos de futuro y las perspectivas de una auténtico progreso'.

Te puede interesar