Las excavaciones en Paz Nóvoa también causaron el viernes daños leves en la red de abastecimiento

Las obras de Bedoya provocan la inundación de varios bajos por la rotura de una tubería

Bajos de la calle Bedoya que se inundaron debido a la rotura de una tubería de saneamiento. (Foto: Miguel Ángel)
Aplastamiento por movimiento de tierras debido a las obras de la calle Bedoya. Esta es la causa de la rotura de una tubería de saneamiento que provocó en la noche del sábado la inundación de varios bajos en esta vía con diversos daños materiales.
Los bajos del número 6 de la calle Bedoya, donde se encuentra una discoteca (‘3A’), el almacén del bar ‘Sil’ y una sala de calderas se vieron afectados por la rotura de una tubería de la red de saneamiento en la noche del sábado. Según informa la Policía Local, que abrió diligencias por daños, se produjeron desperfectos en maquinaria, productos alimenticios y en las paredes de los bajos.

Fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente confirman que la rotura se produjo por el movimiento de tierras originado por los trabajos de reforma en esta calle. La empresa adjudicataria de los mismos (OCA) fue la encargada de subsanar con sus propios medios la rotura, lo que no impidió que tuviesen que acudir los bomberos para achicar el agua que anegó los locales. Las mismas fuentes municipales destacan que en Paz Nóvoa (pla za en la que también se están realizando obras de remodelación), también se produjo en la noche del viernes una rotura en la red de abastecimiento, más leve que la de Bedoya, ya que los vecinos no llegaron a detec tarla y fue solucionada de inmediato.

La Concejalía de Infraestructuras, departamento responsable de las obras, desconocía en la tarde el incidente de la rotura de Bedoya.


Te puede interesar