Obras y mejoras en las carreteras de Ourense: ¿qué actuaciones recogen los presupuestos de Galicia?

photo_camera Archivo-Martiño Pinal.
En la partida asignada a la consellería de Infraestructuras e mobilidade, la inversión en la provincia de Ourense alcanzará los 64 millones

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, tras entregar el proyecto presupuestario al presidente del Parlamento, Miguel Santalices, ha seguido detallando los principales elementos de los presupuestos para Galicia de cara al 2022. Y Ourense tiene la vista puesta en las inversiones autonómicas, entre las diferentes conselleirías.

Mirando hacia la partida asignada a la consellería de Infraestructuras e mobilidade, la inversión en la provincia de Ourense alcanzará los 64 millones. Las obras en materia de carreteras reciben la partida más elevada, con más de 39 millones.

Las cuentas reservan más de 6,6 para obras de conservación, vialidad invernal o mejoras de firmes en las carreteras autonómicas de la provincia.

Se continuará con el proyecto de la Ronda Este, entre la carretera OU-105 en Bemposta y la N-525, para cerrar la circunvalación por el sur conectando con la A-52, con una previsión plurianual de inversión de 6,75 millones.

También se impulsará el acondicionamiento de las carreteras autonómicas OU-540 entre Celanova y la frontera portuguesa, y la OU-533, de conexión con A Gudiña, con una inversión en 2022 de 1,5   y compromisos plurianuales de 19,5 millones.

Se avanzará en actuaciones en el campo sanitario como el Plan director del Hospital de Ourense, para el que la Xunta reserva una partida de 21,8 millones en 2022, o el Centro Integral de Salud, con 3,2.

En el ámbito del transporte, en la provincia ourensana la Xunta invertirá el próximo año 18,5 millones, de los que 15,4 se destinarán al mantenimiento del Plan de Transporte Público.

Te puede interesar