El octavo salón sobre los mayores llegará en mayo a Expourense

El recinto ferial de Expourense acogerá los días 25 y 26 de mayo la octava edición de Galisenior, el octavo Salón Galego das Persoas Maiores, que este año se centrará especialmente en fomentar el envejecimiento activo y saludable, la defensa del colectivo y sus derechos, así como la convivencia intergeneracional.
Esta muestra ferial, que se celebra cada dos años, ofrecerá un programa de actividades que, además de servir de punto de encuentro para los profesionales que trabajan con los mayores, pretende reunir a los miembros y familias del colectivo de la tercera edad, así como darles a conocer todos los productos y servicios que pueden mejorar su calidad de vida.

Bajo la premisa de 'fomentar unha vellez en positivo', Galisenior 2012, la única feria de similares características que se celebra en el noroeste peninsular, pretende, asimismo, conceptualizar 'a vellez como unha etapa máis da vida', según explica su organización a través de un comunicado, teniendo en cuenta que el 21,6% de los gallegos tiene más de 65 años.

En el octavo Salón Galego das Persoas Maiores, que ya ultima su comité asesor -integrado por los principales agentes sociales públicos y privados, así como asociaciones de mayores-, se ofrecerá una muestra de productos 'proxectados a brindarlles unha mellor calidade de vida, fomentando a súa autonomía e independencia'.


EL PAPEL ACTUAL DEL ABUELO

Durante los dos días que durará Galisenior 2012 se organizarán jornadas técnicas y actividades en las que se analizará cómo vive y qué demanda el colectivo de mayores, además de reflexionar sobre el envejecimiento poblacional. En ellas, entre otros temas, se abordará la atención crónica, los hábitos de vida saludables o el papel de los abuelos en la sociedad actual.

Te puede interesar