Dos operarios resultan heridos de gravedad en sendos accidentes laborales en Ourense

VER VÍDEO LR- Dos trabajadores resultaron ayer heridos graves en sendos accidentes de tráfico en la ciudad de As Burgas y Santa Cruz de Arrabaldo. El primero de los siniestros se produjo sobre las diez de la mañana cuando un operario se precipitó al vacío, desde una altura de seis metros, durante la reparación del tejado de un garaje en la Praza da Marina (A Ponte). El segundo accidente ocurrió cuando un trabajador reparaba un cuadro eléctrico de la empresa y se quemó el rostro.
Los accidentes laborales volvieron a marcar ayer el transcurrir cotidiano de la provincia, cuatro días después de que falleciera un operario y otros cuatro resultaran heridos en las obras del AVE en Carballiño.

Un trabajador resultó herido grave al precipitarse al vacío cuando realizaba una reparación en la cubierta de un garaje, situado a la altura del número dos de la Praza da Marina, en el barrio ourensano de A Ponte.

El trabajador identificado como B.S.J., de 30 años, natural de Albania, pero con domicilio en España, por causas que se desconocen, según la Policía Nacional, cayó por una agujero desde una altura de unos seis metros. Eran las diez de la mañana y una ambulancia lo trasladó al Complexo Hospitalario de Ourense, donde permanecía en la noche en estado grave, según fuentes del centro sanitario.

Quemaduras en el rostro

Dos horas más tarde, las instalaciones de la empresa Coren en Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense) eran escenario de otro siniestro laboral. Una ambulancia de Protección Civil trasladó a un operario M.F.R., de 22 años, al CHOU con quemaduras en el rostro, provocadas por una descarga eléctrica cuando intentaba reparar un cuadro eléctrico.

El secretario provincial de la CIG, Etelvino Blanco, lamentó ayer los dos siniestros y, en un escrito, proponía una reunión con la Administración y la Fiscalía para ‘establecer criterios tanto en materia de prevención como sancionadora para evitar más siniestros’.

Te puede interesar