ESTAFA

Tres ourensanos, entre las víctimas de los estafadores que vendían perros

Los detenidos ofrecían los perros, ilustrándolos con fotografías, que resultaron ser falsificaciones. 

Tres ourensanos figuran entre las víctimas de  cinco vecinos de Ponferrada (León), detenidos el pasado miércoles por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito continuado de estafa, al ofrecer cachorros de perros de diferentes razas a través de una página en internet que no llegaban a entregar.

Los tres, según pudo saber este periódico, cursaron la correspondiente denuncia después de abonar cantidades que van desde los 200 a los 400 euros. 

La detención de los cinco vecinos de Ponferrada se llevó a cabo dentro de una operación que la Guardia Civil bautizó con el nombre de "Koer", durante la que los agentes pudieron comprobar que, además de los tres ourensanos, habían sido estafadas personas en otras 13 provincias españolas.

Los presuntos estafadores pudieron obtener un beneficio de más de 8.000 euros durante el año 2018.


Más estafados


La Guardia Civil no descarta que pueda haber más ourensanos que "picaron" en la trampa de los ahora detenidos, pagando por la adquisición de cachorros, pero que no denunciaron los hechos por vergüenza al ser pequeñas las cantidades abonadas. Los detenidos ofrecían los perros, ilustrándolos con fotografías, que resultaron ser falsificaciones. 

Te puede interesar