Ourense acogerá el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta

photo_camera Ana Peleteiro, en el Campeonato de España de atletismo en Expourense (XESÚS FARIÑAS).
Es la segunda vez que la ciudad se convierte en sede del nacional de atletismo

La élite nacional en la categoría absoluta volverá a Ourense dos años después para participar en una cita de máximo nivel. La pista cubierta de Ourense repetirá como sede del Campeonato de España indoor absoluto. Será entre el 25 y el 27 de febrero y responderá a uno de los compromisos de los gestores del recinto en el momento de su inauguración, organizar cada año un Nacional.

Y así está siendo. La pista se inauguró en diciembre de 2017 y apenas unos meses después vivió un Campeonato de España sub-20. En 2019 llegó el Nacional en las categorías de veteranos, competición que acaba de repetir hace unas semanas. Entre medias, el plato fuerte del Campeonato de España absoluto de 2020, de tan buenos recuerdos en lo organizativo, lo económico y lo competitivo. Ahora, 24 meses después, repetirá.

La competición traerá a Ourense alrededor de 400 atletas, la “creme de la creme” a nivel nacional. El aforo del recinto es de 1.500 plazas, todas sentadas, aunque como sucediera entonces se añadirá una grada supletoria hasta alcanzar los 2.200, aproximadamente. Habría sitio para más, pero en un Nacional absoluto hay que respetar la pista de calentamiento, por lo que en este momento no habría opción de subir esa cantidad.

ACTIVIDAD CONSTANTE

La pista ourensana, considerada una de las mejores de todo el territorio nacional, se encuentra en este momento a pleno rendimiento. Hace solo dos días vivió la sexta jornada de la Copa Diputación y una semana antes disfrutó del Campeonato de España máster. Mirando al fin de semana, doble cita, primero con el Campeonato Gallego de pruebas combinadas de clubes y el domingo con la Liga Abanca de menores. Y en poco más de dos meses, el Campeonato de España absoluto.

Te puede interesar