Lucha contra el coronavirus

Última hora coronavirus | Ourense no se aparta de la buena línea: reduce casos e ingresos en otra jornada positiva

photo_camera Ambiente en Ourense. (ARCHIVO-ÓSCAR PINAL)
En las últimas 24 horas, la provincia bajó en 6 casos y 4 pacientes ingresados por covid

La provincia se despertó hoy con un nuevo mapa de restricciones, pero el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco se mantiene en la buena línea. Los principales indicadores de la incidencia del virus, ofrecidos esta mañana por el Sergas, confirman otra jornada de evolución positiva en casos activos, ingresados y contagios diarios.

En cuanto a los casos, siguen a la baja. En las últimas 24 horas la cifra total se redujo en 6 para quedarse en 150, el número más bajo desde que se llegó al pico de la tercera ola, y consolidar su puesto como Área Sanitaria de Galicia de referencia en este apartado.

Noticias acompañadas de una relajación de la presión hospitalaria. Hay 4 ingresados por covid menos que ayer en los centros ourensanos. Actualmente permanecen 16 pacientes en planta (-4) y 2 en la UCI (igual). Tanto el hospital de Verín como el de O Barco están libres de covid.

Durante la jornada se detectaron 5 nuevos positivos a través de las 603 pruebas PCR que se practicaron en la provincia, una cifra mayor que la alcanzada en las últimas jornadas. Por el contrario, 10 personas superaron la enfermedad en las últimas 24 y recibieron el alta médica.

Además, no hubo que lamentar fallecidos por covid en Ourense esta pasada jornada. La cifra total desde que comenzó la pandemia se mantiene en 413 víctimas mortales.


GALICIA


La Comunidad gallega afronta el inicio de la Semana Santa con un ligero descenso de los pacientes covid hospitalizados, que se sitúan en 214, así como de los casos activos, que caen a 2.403. De este modo, se mantiene la tendencia descendente ralentizada de la presión hospitalaria y de los casos activos según los datos actualizados en la mañana de este viernes con registros hasta las 18,00 horas de este jueves.

En lo relativo a los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba, si bien este jueves pasado registraron un repunte a 162, este viernes descienden ligeramente a 115, tras comenzar la semana con 103, bajar a 90 el martes y subir a 133 el miércoles.

Galicia suma 2.331 personas fallecidas diagnosticados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, tras notificar la Consellería de Sanidade este jueves la muerte de otras dos víctimas.

Te puede interesar