Ourense Centro fomenta el consumo responsable

El Centro Comercial Aberto se suma hoy a los actos de conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor con una campaña de fomento del consumo responsable. Para concienciar a los ourensanos de la necesidad de adoptar medidas individuales para reducir los efectos del consumo en el medio ambiente, el CCA repartirá 7.000 unidades de bolsas impresas con el lema 'compras responsables', que sirven para reutilizar hasta en 50 ocasiones.
La entrega se realizará en una carpa informativa situada en la calle del Paseo (esquina con calle Concordia), hasta agotar existencias, aunque para recibir el obsequio será imprescindible acudir con un vale de compra de cualquier establecimiento comercial asociado a Ourense Centro. Aprovechando la efeméride del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la campaña pretende llegar a los ciudadanos para que 'integren en sus deciones de compra los impactos sociales y ambientales que éstas generan', explican los organizadores.

Además de los actos programados por el CCA, los alumnos del colegio Luis Vives presenciarán una obra teatral de exaltación de consumo responsable.

Te puede interesar