Padres de alumnos de Xunqueira y Baños de Molgas cortan el tráfico para quejarse del horario

Padres de alumnos de Xunqueira de Ambía y Baños de Molgas se han manifestado esta mañana en Xunqueira con un corte de tráfico al cruzar de manera constante por un paso de peatones, interfiriendo incluso en el transporte que se dirigía a las obras del AVE.
Su protesta se centra en el cambio de horarios en el transporte escolar y la entrada a los centros de los alumnos de ambas localidades, según explican los padres.

La portavoz, Vanesa Díaz, ha manifestado ante los medios que, atrasando el horario de llegada al centro de las 9:30 a las 10:15, se les complica la conciliación de la vida familiar y laboral. '¿En que trabajo se puede entrar a las 11 de la mañana?', se preguntaba.

El cambio también retrasa la salida de los colegios. 'Si los niños llegan a las seis, en invierno, no les queda tiempo para actividades extraescolares', ha apuntado Díaz a la prensa.

Esta situación deriva del adelanto en la recogida de los pequeños y la entrada al colegio en el centro de Allariz.

El acto comenzó pasadas las 10 de la mañana cuando una veintena de padres comenzaron a interferir en el tráfico.

La presencia de la Guardia Civil impidió que las retenciones se hiciesen muy extensas, tanto en número de vehículos parados como en el tiempo de espera.

Los agentes intercedían periódicamente regulando el paso de los peatones y el tráfico, indicándoles a los padres que permaneciesen en las aceras mientras los vehículos pasaban.

Algunos de los camiones que acudían a las obras del AVE mostraban su apoyo y solidaridad con los padres.

Esta es la segunda protesta de estos padres. La semana pasada se manifestaron delante de la delegación de Educación en Ourense.

Aunque en esa primera concentración no consiguieron ser recibidos por la delegada, finalmente sí fueron escuchados y mañana los técnicos de transporte estudiarán la posibilidad de dividir las líneas y atajar el problema.

Te puede interesar