REUNIÓN

Padres de discapacitados piden un centro público

OURENSE. 04.40.2016 ATENEO, ASAMBLEA PROCAPDOURENSE ELENA DOMINGUEZ, PEDRO RODRIGUEZ Y EVA GUTIERREZ- FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Imagen de la reunión de la Plataforma y colectivos, ayer en el Ateneo.

La plataforma de "Miño", descontenta con la respuesta de Rey Varela

La Plataforma creada gracias a colectivos de padres y madres del centro de educación especial Miño, en Velle, reunió a los colectivos sociales y políticos que la apoyan para informarles del resultado de sus negociaciones con el conselleiro de Política Social, Rey Varela, con objeto de lograr la apertura en Ourense de un centro de atención a personas con diversidad funcional. Pero el encuentro con la Xunta no satisfizo a la representación de padres y madres, que reivindican un servicio de gestión pública, asunto que el conselleiro no comprometió, quedando sobre la mesa para reuniones futuras.

Los miembros de la Plataforma acordaron crear una mesa de trabajo para canalizar la reivindicación, precisando que "non podemos tolerar nin aceptar un tipo de xestión que non sexa pública e a discriminación que está a sufrir a nosa provincia", la única que carece de un centro de continuidad de gestión pública para discapacitados funcionales, ya que el centro "Miño" solamente los atiende y forma hasta los 21 años.

Los padres se mostraron de acuerdo con la adscripción de un inmueble, que habría que rehabilitar, para la ubicación de estas personas, que ofertaría, según el conselleiro, 20 plazas residenciales y 30 como centro de día. Pero recalcan que quedó sobre la mesa el modelo de gestión de esa instalación, el número de plazas -que consideran insuficientes- y el respiro familiar; son todas reivindicaciones "esenciais" para acabar con la discriminación y garantizar la continuidad y calidad que precisan sus hijos al acabar su etapa escolar.

Te puede interesar