El alcalde pretende que asuma la rehabilitación del mirador de Cabezoas y un jardín botánico

Parada do Sil busca la implicación de Medio Ambiente para activar su valor paisajístico

Medio Ambiente estudiará la viabilidad de una 'Vía ferrata' en el entorno del mirador de Cabezoas, en Parada do Sil. También analizará la recuperación de la Fábrica de la Luz y la posibilidad de hacer un pequeño jardín botánico.
La ruta de Sendeiros e Carriozas o la Fábrica de la Luz fueron algunas de las paradas en la visita realizada por el director xeral de Conservación da Natureza, Xosé Benito Reza, a Parada do Sil. En un recorrido en el que estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Magide, y el teniente de alcalde, Manuel Rodríguez, el objetivo de Reza era interesarse por los proyectos de desarrollo sostenible que lleva a cabo el Concello.

En la Fábrica de la Luz, Xosé Benito Reza conoció las ideas de la Corporación municipal sobre la zona y mostró su disposición para estudiar y ejecutar la recuperación del edificio y la finca y hacer un pequeño jardín botánico con plantas de la zona. También se comprometió a analizar la viabilidad de la puesta en marcha de una 'Vía ferrata' en el entorno del mirador de Cabezoas, en el proyecto de turismo activo que quiere desarrollar el Concello.

Ruta interpretativa

Del mismo modo, el director xeral de Conservación da Natureza mostró especial interés en poner en valor el cañón del río Mao en torno al que se sitúan unas pozas y 'fervenzas' para el aprovechamiento paisajístico y de baño, así como hacer una ruta interpretativa en el que fue el canón de carga de la vieja fábrica de la luz, partiendo del puente medieval de Forcas. En la visita, Reza recorrió las zonas donde se proyectan varias actuaciones, así como otras ya desarrolladas, como la ruta de Sendeiros e Carriozas financiadas por Medio Ambiente.


Te puede interesar