El Gobierno señala que la Red de Paradores reordenará sus cuentas antes de variar su modelo gestor

El Parador de Verín cerró de nuevo hasta el 14 de marzo

El Parador de Monterrei permanece desde hoy cerrado. (Foto: A. R.)
El Parador de Monterrei cerró de nuevo ayer sus puertas tras ocho días de intenso negocio con la fiesta del Entroido. El establecimiento, según explicó su gerente, David Lorenzo, abrirá de nuevo el próximo día 14 de marzo y mantendrá la actividad hasta el 11 de noviembre.
Los trabajadores recogían ayer platos, manteles y copas del comedor, que también cierra. Mientras, una brigada se encargaba de realizar trabajos de mantenimiento en el exterior del edificio y adecentar los espacios ajardinados. Al mismo tiempo, en la página de Paradores se daba a conocer el cierre y se recordaba a los clientes que no se pueden realizar reservas para antes del 14 de marzo.

El local abrió el pasado día 5 de febrero para atender a los clientes del Entroido, entre ellos la propia presidenta de la cadena hotelera pública, Ángeles Alarcó, que estuvo hospedada el pasado día 7 para asistir a la festividad del 'xoves de comadres' verinense. David Lorenzo asegura que estos días de carnaval fueron intensos tanto en el servicio de comedor como en hospedaje.


REORDENAR FINANZAS

La red estatal de Paradores de Turismo necesita reordenar sus finanzas antes de que el Gobierno pueda plantearse modificar su actual modelo de gestión, dando paso a fórmulas mixtas, público-privadas. Al menos, así se desprende de varias respuestas del Gobierno central a preguntas escritas del presidente del grupo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, y de los diputados del grupo parlamentario socialista Miguel Ángel Heredia y Luis Tudanca.

El Ejecutivo ha señalado que el actual modelo de negocio de Paradores hace imposible la introducción de fórmulas de gestión público-privadas. El estado de cuentas de esta sociedad y los profundos problemas de gestión que arrastra aconsejan acometer un intenso proceso de reordenación de sus cuentas, añade el Gobierno.

Te puede interesar