El paro del transporte sigue pero “los piquetes se relajan”

Varios camiones circulaban ayer por la ciudad.
photo_camera Varios camiones circulaban ayer por la ciudad.
Apetamcor, que lidera la huelga en Ourense, afirma que esta se encuentra en una “fase de transición”

La huelga que transportistas de todo el país iniciaron el pasado lunes 14 de marzo se mantendrá en Ourense, por ahora, a pesar de las negociaciones que el Gobierno y varias asociaciones de transportistas mantuvieron esta semana. Desde la  Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor),  la organización que lidera el paro en Ourense, ven “insuficientes” las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte, que bonificará  con 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible y dará una ayuda directa al sector de 450 millones, por lo que los camioneros de la provincia tampoco saldrán hoy a la carretera.

El nuevo presidente de Apetamcor, Javier Adolfo González, estrenó el cargo al que accedió esta semana con una asamblea en la que se informó a los asociados sobre las medidas del Ejecutivo, aunque no se votó la posibilidad de levantar la huelga, que si que estará hoy sobre la mesa en una nueva asamblea. González, quien fue nombrado presidente tras la dimisión de José Manuel Rodríguez por motivos personales, afirmó que ahora el paro se encuentra en una “fase de transición”, a expensas de como evolucionen las negociaciones.

También aseguró que durante esta semana “los piquetes se relajaron un poco”, aunque esto se debe, según su testimonio, a que no son necesarios por el alto seguimiento que está teniendo el paro. “Se están relajando un poco los piquetes, pero porque no tienen trabajo tampoco, no está siendo una huelga conflictiva, la gente está parada porque lo ve más viable , nada más que eso”, agregó. Sobre su nuevo cargo, afirmó sentirse “con energía” a pesar de que los transportistas viven “un momento delicado”, sobre todo por el aumento de precios que sufrió el combustible en las últimas semanas.

Te puede interesar