El parquin de la intermodal, más cerca de su remate

rampa de acceso al párquin subterráneo.
photo_camera A la derecha, rampa de acceso al párquin subterráneo. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)

La obra de dos plantas y más de 300 plazas está avanzada y podría estar lista en verano

El aparcamiento subterráneo de la estación intermodal, llamado a prestar servicio no solo a los futuros usuarios del AVE y la estación de autobuses sino a todo el barrio de A Ponte, toma forma y avanza para poder cumplir los plazos de estar en funcionamiento este mismo verano. La obra, que acomete el Gobierno de España pero que financia en gran parte la Xunta, ya tiene la estructura completamente levantada en la plaza de la Estación y ha cambiado la fisonomía del entorno del edificio.

La obra de este párquin subterráneo había sido adjudicada en marzo de 2019 por casi 5,5 millones y su finalización estaba prevista inicialmente para finales de 2020 y, posteriormente, para el primer trimestre de este 2021. Finalmente, parece que se cumplirá el último plazo, situado para junio. Esto permitirá completar la primera fase de la intermodal, después de que la estación de autobuses, construida por la Xunta, ya lleve meses en funcionamiento. Queda por dilucidar cuándo se acometerá toda la reforma de la terminal ferroviaria. 

Este nuevo aparcamiento tiene una superficie de 8.645 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. En ellos, habrá capacidad para 302 plazas. El primer sótano tendrá 145 y el segundo, 157.

La parte superior del párquin, que queda configurada como gran plaza pública, albergará espacios para taxis así como zonas para estacionamientos momentáneos.

Te puede interesar