Augas de Galicia contribuirá con el 70% del gasto

Una partida de seis millones completa el saneamiento en cinco parroquias de la ciudad

El director xeral de Augas de Galicia, Xosé Luis Romero, ha confirmado que la Xunta tiene previsto invertir seis millones de euros en el saneamiento y la mejora del abastecimiento de agua en las parroquias de la ciudad.
La Xunta de Galicia ha confirmado una inversión de seis millones de euros para el saneamiento y la mejora del abastecimiento de aguas en las parroquias de la ciudad -el 70% lo aportará la Consellería de Medio Ambiente y el 30% restante, el Concello-. Así lo afirmó ayer el director xeral de Augas de Galicia, Xosé Luis Romero, en respuesta a la intervención de la portavoz de Medioambiente del PSdeG y diputada por Ourense, Laura Seara, en la Comisión del Parlamento.

Según detalló Romero, las obras previstas incluyen la renovación del alcantarillado general en Palmés, Velle y Calvelos (zona de Santa Cruz); saneamiento en A Bouza-Lodeiro, Zaín (Rairo), Ceboliño-Castadón y zona alta de Os Viros (antigua carretera de Ponferrada); renovación e instalación de fosas depuradoras en distintas parroquias; abastecimiento en A Bouzza-Lodeiros; depósito regulador en Velle; renovación del saneamiento en Barrocás; ampliación de la red de saneamiento en A Regata-Men de; abastecimietno y saneamiento en los pueblos de Vistahermosa y Ervedelo; saneamiento en la zona del campo de fútbol Santa Cruz, abastecimiento en Fechos-Santa Cruz, y saneamiento en la zona de la nueva fosa de Ceboliño.

Xosé Lois Romero recordó que en el año 2001, ’el abastecimiento de aguas de Ourense fue declarado bien de interés general, pero el Gobierno anterior ourensano no le prestó mucha atención a esta declaración y en consecuencia no ejecutó las obras precisas. Ahora, la nueva corporación está poniendo mucho interés en sacar adelante este proyecto para solventar estos problemas de abastecimiento’. E indicó que se ha encargado un estudio a la Confederación Hidrográfica sobre este tema para poder solucionarlo y ’cuando esté rematado se establecerá la fórmula de financiación adecuada’.

Por su parte, Laura Seara destacó que en la actualidad ’las tres administraciones están trabajando en el mismo camino para solventar este asunto’ y recordó que el Concello de Ourense ’está adelantando los trámites para que la ciudad tenga el suministro de agua que se merece’.

Te puede interesar