Los pasajeros del tren Madrid-Ourense critican un retraso de 2 horas por ausencia de maquinista

Alvia en Ourense.
photo_camera Alvia en Ourense.

El tren de las 16:00 horas que partía desde Madrid hacia Ourense ha salido con, aproximadamente, 115 minutos de retraso, y según los pasajeros se debía a que no tenía un maquinista asignado

Los pasajeros del tren Madrid-Ourense que esperaban partir este jueves a las 16:00 han tenido que esperar casi dos horas para salir hacia su destino.

Y es que, una vez más, Renfe vuelve a acumular retrasos en Ourense, con importantes inconvenientes para los pasajeros. En este caso, el incidente ha afectado al tren ALVIA con destino a Ourense desde Madrid, que transporta pasajeros de toda Galicia.

Allí, en la estación de Chamartín, han estado esperando cerca de 115 minutos sin recibir más información que "un inconveniente con el tren". Sin embargo, uno de los pasajeros de este tren era el profesor de la Universidade de Santiago de Compostela Antón Losada, quien ha publicado en sus redes sociales un vídeo mostrando su indignación.

En el clip explica que el retraso se debe a que el tren no contaba con un maquinista asignado, aunque desde Renfe aseguran que se trataba de a un "fallo en el vehículo". La compañía explica que el tren tuvo que someterse a "reparación tras un fallo técnico".

Más esperas

En esta publicación y las posteriores, Losada explica que ha permanecido cerca de dos horas esperando a que partiera el tren, y que tras su llegada a Ourense han tenido que esperar una hora más para continuar con su viaje.

No es la primera vez que Renfe castiga a los pasajeros de Ourense y Galicia con problemas en el servicio, sino que lleva sucediendo durante toda la semana.

Te puede interesar