Los usuarios habituales del tren que conecta Ourense con Santiago y A Coruña viven este miércoles una nueva jornada de retrasos. Las demoras, de más de 30 minutos, afectan de nuevo a los primeros servicios ferroviarios, que comienzan a las 6:45 horas.
Los retrasos en estos trenes afectan especialmente a aquellas personas que viven en Ourense y que usan este servicio para desplazarse habitualmente a su lugar de trabajo en Santiago o Coruña. También a quiénes acuden a los aeropuertos de estas ciudades o a los viajeros que cogen otros trenes en la capital gallega como conexión para llegar a otros puntos de la geografía gallega, como Vigo.
‼️🚆 Tren Avant 9470 Ou-SdC-ACor sale con +25 de Ourense.
Atención personas que enlazan en SdC hasta ACoruña.
‼️📲 web y app @Renfe no diaponibles, personal de intervención informa en cada tren. pic.twitter.com/VYNpnBCvPs— TrenMediaDistancia_Galicia (@ave_galicia) November 22, 2023
Incidencias en la página
Además, numerosos usuarios de Renfe no han podido acceder ni a la aplicación de Renfe ni a la página de cobro por errores en su página web, lo que se ha sumado al ya descontento acumulado por los numerosos retrasos, y ha provocado que los usuarios compartan pantallazos de sus móviles como este:
Quejas de los usuarios
Al malestar se añade que Renfe haya publicado en su página y aplicación una oferta por Black Friday para adquirir billetes de tren con descuento a partir del 8 de enero. El problema surge cuando los usuarios han intentado buscar viajes a partir del día señalado y se han topado con que "no hay trayectos disponibles para esas fechas" con destino o salida desde Galicia. Algo que ha provocado numerosas quejas por parte de los usuarios.
Vázquez pide al Gobierno que resuelva el problema
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha solicitado al Gobierno central que "resolva o problema canto antes". Vázquez considera que la base del problema son "os trens obsoletos, a falta de persoal e as frecuencias anteriores á pandemia, que aínda non se recuperaron aínda", añade.
Máis exemplos, esta vez da urxencia dixital de @Renfe.
— TrenMediaDistancia_Galicia (@ave_galicia) November 22, 2023
Este é un xustificante de viaxe, ¿quen pode, usuari@ ou traballador estar así?
O que resiste vence dicía Cela, estamos determinados a vencer esta situación e gañar tren e calidade de vida para os galeg@s pic.twitter.com/luL2TMCfZc