Nueva jornada de retrasos en los trenes de Renfe en Ourense

Usuarios este miércoles esperando por su tren, de nuevo con retraso.
photo_camera Usuarios este miércoles esperando por su tren, de nuevo con retraso.
Los trenes que cada mañana conectan la ciudad de Ourense con Santiago y A Coruña han vuelto a salir con retraso este miércoles

Los usuarios habituales del tren que conecta Ourense con Santiago y A Coruña viven este miércoles una nueva jornada de retrasos. Las demoras, de más de 30 minutos, afectan de nuevo a los primeros servicios ferroviarios, que comienzan a las 6:45 horas.

Los retrasos en estos trenes afectan especialmente a aquellas personas que viven en Ourense y que usan este servicio para desplazarse habitualmente a su lugar de trabajo en Santiago o Coruña. También a quiénes acuden a los aeropuertos de estas ciudades o a los viajeros que cogen otros trenes en la capital gallega como conexión para llegar a otros puntos de la geografía gallega, como Vigo.

Incidencias en la página 

Además, numerosos usuarios de Renfe no han podido acceder ni a la aplicación de Renfe ni a la página de cobro por errores en su página web, lo que se ha sumado al ya descontento acumulado por los numerosos retrasos, y ha provocado que los usuarios compartan pantallazos de sus móviles como este:

Captura de pantalla de un usuario afectado.
Captura de pantalla de un usuario afectado.

Quejas de los usuarios

Al malestar se añade que Renfe haya publicado en su página y aplicación una oferta por Black Friday para adquirir billetes de tren con descuento a partir del 8 de enero. El problema surge cuando los usuarios han intentado buscar viajes a partir del día señalado y se han topado con que "no hay trayectos disponibles para esas fechas" con destino o salida desde Galicia. Algo que ha provocado numerosas quejas por parte de los usuarios.

Imagen de la página de Renfe ofreciendo descuentos en sus viajes por Black Friday
Imagen de la página de Renfe ofreciendo descuentos en sus viajes por Black Friday
Página de Renfe en la que se muestra que no hay billetes para enero
Página de Renfe en la que se muestra que no hay billetes para enero
Quejas de los usuarios en la página de Renfe
Quejas de los usuarios en la página de Renfe

Vázquez pide al Gobierno que resuelva el problema

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha solicitado al Gobierno central que "resolva o problema canto antes". Vázquez considera que la base del problema son "os trens obsoletos, a falta de persoal e as frecuencias anteriores á pandemia, que aínda non se recuperaron aínda", añade.

Te puede interesar