La organización destaca la escasa influencia de la crisis, al mantener las cifras del pasado año

Pazolandia se despide tras recibir más de 20.000 visitas

Los niños hacen cola para acceder a las atracciones, ayer en Pazolandia.  (Foto: JOSÉ PAZ)
El mayor parque de atracciones de Galicia durante estas vacaciones navideñas, Pazolandia, cerró ayer las puertas de su 20ª edición tras haber recibido la visita de 20.000 niños.
'Mantenemos las cifras del año pasado. La crisis no afecta a Pazolandia', señalaba ayer el gerente del pabellón Paco Paz, Ángel Cid. Alrededor de 15.000 visitantes procedían de la ciudad y 5.000 del resto de la provincia. De hecho, se organizaron visitas desde 65 concellos, para que los pequeños de estos municipios pudiesen disfrutar del certamen lúdico.

Las actividades más demandadas fueron las atracciones de feria, ya que los pequeños podían repetir todas las veces que deseen. También hubo un simulador de pista de esquí que para muchos niños supuso su primera experiencia en este deporte. Los Reyes Magos también visitaron el parque todos los días, y se realizaron sorteos de regalos, como bicicletas, televisores, consolas o cestas de Navidad.

Cid destacaba también que 'no ha habido ningún incidente reseñable, ya que año tras año se extreman las medidas de seguridad'. En concreto, el certamen cuenta con un médico especialista en urgencias pediátricas y una ambulancia. En la organización había 80 personas, entre monitores, mantenimiento, seguridad y otros.

Te puede interesar