El parque de atracciones cuenta con 8.000 metros cuadrados de ocio

Pazolandia espera la visita de 20.000 niños

Pazolandia, el mayor parque de atracciones de Galicia, abrirá sus puertas del 25 de diciembre al 4 de enero para recibir a más de 20.000 niños de toda la provincia. Los asistentes podrán disfrutar de 8.000 metros cuadrados dedicados al ocio, en los que encontrarán 25 atracciones, además de diferentes talleres. El director del Pazo Paco Paz, Ángel Cid, destacó, en la presentación de ayer, la especial importancia de esta actividad para los pequeños que vienen de fuera de la ciudad. Al menos 60 concellos han confirmado que desplazarán a sus escolares.
Como principales novedades José Domarco, coordinador de Pazolandia, destacó dos actividades de exterior: un túnel del terror y un simulador. Además, la organización está estudiando incluir una piscina gigante de bolas y agua. El capitán Aspanitas, mascota de la Asociación Aspanas, también lo será del parque. El presidente de la Diputación provincial, José Luis Baltar, explicó que la presencia de este personaje es una manera de manifestar 'o orgullo das actividades que realiza esta asociación'.

El precio de la entrada es de cuatro euros, tres para los niños que vengan de la provincia. Una vez en las instalaciones, podrá disfrutarse de todas las atracciones tantas veces como se quiera. También, como cada año, repartirán invitaciones en centros escolares. Las sesiones de mañana darán comienzo a las 11,00 horas y terminan a las 14,00. Por la tarde abrirá de 17,00 a 20,00 horas.

José Luis Baltar concluyó el acto asegurando que la Diputación 'seguirá apoyando iniciativas de ocio para os nenos nestas datas tan importantes que, se son relevantes para os pequenos da cidade, que incluso repiten varios días, posiblemente o son máis para os nenos dos pequenos concellos', y mostrando el orgullo de que esta cita lúdica cumpla ya la mayoría de edad. Este año cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, 25.000 menos que en la edición anterior.

Te puede interesar