TURISMO / OURENSE

La ‘aldea rural turística' de Pazos de Arenteiro abrirá en junio

photo_camera Una de las casas rehabilitadas por el Concello de Boborás, en Pazos de Arenteiro. (MARTIÑO PINAL)

Un emigrante retornado y su esposa checa gestionarán cuatro viviendas rehabilitadas por el Concello de Boborás tras ganar la concesión

La localidad de Pazos de Arenteiro, en el concello de Boborás, abrirá en junio su "aldea rural turística", con restaurante y marca de muebles propia, impulsados por un emigrante de la zona, que volvió con su esposa buscando "tranquilidad para criar" a sus hijas. El retorno lo provocó un concurso convocado por el Concello de Boborás buscando emprendedores que se hicieran cargo de la explotación turística y la gestión de cuatro casas rehabilitadas.

La apertura supondrá añadir a la escasa oferta de Pazos de Arenteiro nueve habitaciones y un restaurante que quiere ofrecer platos elaborados con productos de huerta propia, según explicó su promotor, Ramiro Fernández Padín.

En su proyecto figuran dos grandes casas del pueblo, rehabilitadas, que se destinarán a habitaciones, restaurante y cafetería y otras dos con salas destinadas a catas, actividades de mantenimiento corporal como yoga o pilates, y cursos intensivos de inglés, entre otros.

Te puede interesar