TRIBUNALES | PROVINCIA

Pasa con el tractor por una finca ajena y el dueño le deja sin dientes, en Vilariño de Conso

La pelea entre dos vecinos ocurrió en el 2015, ahora el fiscal reclama cuatro años y medio para uno de ellos por delito de lesiones graves.

La sección segunda de la Audiencia de Ourense acoge el miércoles, a partir de las diez de la mañana, el juicio por lesiones contra Manuel E.R. y Álvaro A.G., aunque el fiscal sólo ejerce la acusación contra el primero de ellos, para quien reclama una pena de cuatro años y medio por un delito de lesiones graves, además de una indemnización de 28.939 euros en concepto de responsabilidad civil. 

Los hechos que llegan a juicio ocurrieron el día nueve de mayo de 2015 en el domicilio de Álvaro A.G., situado en San Cristóbal, en Vilariño de Conso.  El ministerio público sostiene que el acusado entró a la casa de su vecino para recriminarle que había pasado por su finca con el tractor y le había provocado desperfectos. Asegura la acusación pública que el inculpado salió a la calle y volvió a entrar para abalanzarse sobre  Álvaro A.G.  para propinarle patadas y puñetazos.

Más de un mes impedido

La paliza fue tal que el lesionado perdió siete piezas dentarias, además de provocarle una contusión en el hombro derecho. El denunciante estuvo 35 días impedido para sus ocupaciones habituales.

El fiscal recuerda en su escrito de calificación que sólo el coste de la sustitución de los dientes perdidos en la agresión tiene un coste de 9.890 euros, pero además le quedaron otras secuelas como una cervicalgia postraumática. 

Te puede interesar