Pepe Cruz: “La gastronomía ourensana tiene una identidad propia”

El diseñador y arquitecto Pepe Cruz, el “agitador gastronómico”  Jorge Guitián, y el coronel Pedro Baños fueron los otros protagonistas de la jornada en la ICC Week. Pepe Cruz centró su conferencia en su estudio “Cruz más Cruz”, que dirige junto a su padre, creador de muchos de los logotipos más icónicos de este país. Hizo un repaso de varias de las campañas que ha dirigido, destacando algunas como “Cuenca 2016” u otra para Repsol.

Por su parte, Jorge Guitián se centró en Ourense y su potencial turístico. “Hay que potenciar el hecho diferencial de su gastronomía. No es una provincia de mar, pero está a un lado, a solo 60 kilómetros. Pero sobre todo tiene una gastronomía gallega tradicional de interior propia, con productos que son de esta tierra y eso hay que explotarlo. Sin olvidar los vinos. Aunque según varias encuestas el motivo principal para venir a Ourense es el gozo termal”. Incidió en que la gastronomía “es algo que se piensa, que se construye alrededor de la necesidad de alimentarnos, pero es cultura, y nos representa lo mismo que el turismo, que también se practica y se piensa. Cultura, patrimonio, gastronomía y turismo van de la mano y así lo debemos entender”.

A las 20,00 horas, en el centro cultural Marcos Valcárcel, el coronel Pedro Baños ofreció la conferencia “El poder: un estratega lee a Maquiavelo”, que coincide con el título de su último libro y que refelxionó cómo la filosofía de Maquiavelo, del siglo XVI, sigue vigente y se puede trasladar su pensamiento al convulso momento geopolítico actual. 

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