EMPLEO

Dos personas con Down trabajarán en el Campus

El convenio es el fruto de un concurso público que todos los años abre la Universidade y en el que las entidades sin ánimo de lucro presentan propuestas de integración laboral de personas con discapacidad

La Universidade de Vigo y Down Ourense suscribieron ayer un convenio de colaboración, el sexto ya, a través del cual dos usuarios del colectivo trabajarán durante los próximos seis meses como conserjes en las instalaciones del Campus. Empezarán el día 18 de este mes y realizarán tareas de apoyo en las conserjerías de la Biblioteca Rosalía de Castro y en el pabellón de deportes a tiempo parcial. A partir de septiembre del curso académico 2016-2017 lo harán en la del Edificio Xurídico-Empresarial.

El convenio es el fruto de un concurso público que todos los años abre la Universidade y en el que las entidades sin ánimo de lucro presentan propuestas de integración laboral de personas con discapacidad. "Xa temos experiencia e os resultados son moi satisfactorios, polo que estamos orgullosos de poder axudar á integración das persoas con distinas cualidades ao estándar", explicó Salustiano Mato, rector de la Universidade de Vigo. 

Down Ourense lleva 10 años desarrollando su programa Emprego con apoio, "una década llena de éxitos en la que nuestra entidad no ha dejado de trabajar para conseguir más oportunidades para aquellos que no les resulta tan fácil encontrarlas", explicó su presidenta, María del Mar Prieto. Estas dos contrataciones se unen a las dos conseguidas a principios de año con la empresa de telefonía móvil Primux y con Rodríguez Pérez Auto así como las prácticas de un joven en el grupo Pérez Rumbao, en la gasolinera de Mariñamansa.

Te puede interesar