Pilar Farjas dice que el cierre temporal de camas en Piñor está meditado

Vista aérea del Hospital de Piñor.
La atención de los enfermos en el servicio de Medicina Interna durante los meses de verano estará plenamente garantizada pese al cierre de 71 camas adscritas a ese área en el Hospital de Piñor.
Así lo aseguró la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas Abadía, en el pleno del Parlamento gallego, en un debate en el PSOE y BNG aprovecharon la ocasión para recriminar a la titular de Sanidade el cierre de camas bajo la excusa de unas obras que, según los grupos, ya están realizadas en su gran mayoría.
Pilar Farjas calificó de 'irresponsable, e cunha clara intención de acadar rendabilidade política, o feito de facer afirmacións erróneas e de que se terxiverse unha decisión coherente e meditada de xestión sanitaria'. Asimismo, en línea con lo ya manifestado por la gerente Eloína Núñez, justificó el cierre durante los meses de verano aprovechando la menor actividad con motivo de las vacaciones del personal sanitario, recordando que las camas volverán a abrir en octubre.
Por su parte, María del Carmen Acuña, quien planteó la pregunta oral en la sesión plenaria de control, expresó sus sospechas sobre la privatización del centro sanitario después del verano. Para Acuña, las obras que se utilizan como argumento 'non teñen orzamento, non teñen proxecto, non teñen permisos e na súa grande maioría xa foron realizadas'.
La diputada del BNG Tereixa Paz emplazó a la conselleira a que mantenga la actividad del hospital en verano en las mismas condiciones como hasta ahora. Asimismo, aseguró que Sanidade intenta la cuadratura del círculo 'prestando más atención con menos recursos'.

Te puede interesar