El Concello denunció los hechos por posible delito contra el patrimonio

La piscina de As Burgas sufre un tercer sabotaje

El agua de la piscina de As Burgas volvió a ser objeto de un acto vandálico. (Foto: JOSÉ PAZ)
El agua de la piscina de As Burgas volvió a teñirse ayer de verde como consecuencia de un acto vandálico, el tercero que sufre en las últimas dos semanas. El sabotaje se produjo por la mañana y, aunque fue de menor intensidad que los anteriores, ha motivado que el Concello pida colaboración a los vecinos y usuarios de las instalaciones para que 'poñan en coñecemento da Policía calquera indicio que poida conducir a determinar a autoría dos mesmos'.
Ante esta situación, el Concello ya ha presentado denuncia ante la Policía Local y la Nacional con la intención de que inicien las correspondientes investigaciones que permitan detener al autor o los autores de lo que desde la institución municipal se considera 'un delito contra o patrimonio'. Además, al poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad esta cadena de sabotajes, la intención de los responsables locales es que se intensifique la vigilancia policial en esta zona, con el objetivo de 'protexer o noso ben de interese cultural máis representativo'.

Aunque la comunicación a la policía de lo ocurrido ya se produjo durante la semana pasada, ayer, ante un nuevo hecho de este tipo, se volvió a informar a los agentes de lo sucedido. Según fuentes municipales, la Policía Local continuó ayer con las indagaciones para intentar esclarecer la identidad del autor de estos actos vandálicos.

Por otro lado, los servicios jurídicos del Concello estudiarán desde mañana las medidas que se pueden adoptar, además de poner en conocimiento del juzgado estos hechos. Así las cosas, y a pesar de que el concejal de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero, restaba importancia el pasado miércoles a los actos vandálicos que estaban sufriendo diversos puntos de la zona termal -uno de ellos, O Tinteiro- en los últimos días, el Concello quiere adoptar ahora medidas para evitar que continúen sucediéndose este tipo de hechos en una de las zonas más céntricas y turísticas de la ciudad.

Te puede interesar