Cinco planes en Ourense para este puente de la Constitución

Mirador de Matacás
 (R.M.)
photo_camera Mirador de Matacás (R.M.)
Senderismo por los bosques de Ourense, baños termales o ruta por los mejores miradores, entre los planes que ofrece la provincia

Ourense se prepara para disfrutar de este puente de la Constitución. En los próximos días, tanto los ourensanos como los turistas que hagan parada en nuestra provincia, podrán disfrutar de diferentes planes como darse un baño en las diferentes termas, conocer la Ribeira Sacra, visitar las villas ourensanas y conocer sus decorados navideños o caminar por algunos de los bosques que esconde la naturaleza en nuestra provincia. 

Ribeira Sacra


PARADA DE SIL (MIRADOIRO DE CABEZOÁS). 19/06/2020. OURENSE. Los turistas visitan los miradores de Parada do Sil. FOTO: ÓSCAR PINAL
Mirador en Parada de Sil.  FOTO: ÓSCAR PINAL

Conocer la Ribeira Sacra siempre es un buen plan. Esta zona de la provincia es un espacio único que esconde unas vistas de escándalo y un entorno natural prodigioso. Un lugar ideal para desconectar de la rutina y hacer una ruta por los diferentes miradores que ofrecen algunos de los concellos ourensanos como Parada de Sil, Luintra o Castro Caldelas. Balcones de Madrid, Violouxe, Matacás o Cabezoás son algunos de los numerosos miradores que permiten disfrutar de unas vistas de escándalo en territorio ourensano. Ideal para ir con la cámara de fotos y sacar las mejores imágenes para compartir con familiares y amigos. Además, en la zona se encuentran lugares ideales para probar la gastronomía ourensana. 

Termas de Ourense

Las termas de Outariz, entre las que reabrirán parcialmente (MARTIÑO PINAL).
Las termas de Outariz (MARTIÑO PINAL).

La provincia también destaca por su termalismo. Tanto los ourensanos como los visitantes podrán acudir a algunos de los espacios termales que se encuentran abiertos en nuestro territorio. En Outariz o Prexigueiro (Ribadavia) son los espacios privados con termas que además ofrecen otros servicios como masajes. A mayores, algunos puntos de la ciudad como Outariz también disponen de espacios públicos en los que darse un baño de agua termal. 

Luces de Navidad en Ourense

La caseta navideña de O Carballiño
La caseta navideña de O Carballiño

La provincia ya se instala en la Navidad con el encendido de las luces y la colocación del decorado navideño en sus calles. Numerosos puntos del territorio ourensano, como la ciudad o villas como Allariz, O Carballiño, Celanova o Ribadavia encienden estos primeros días de diciembre su alumbrado de Navidad, que animará las fiestas durante las próximas semanas. Este puente puede ser una buena oportunidad para ver las diferentes decoraciones de la provincia en estas fiestas. 

Bosques para perderse

Teixadal de Casaio
Teixadal de Casaio

Si se prefiere un plan más vinculado con la naturaleza, la provincia de Ourense esconde también diferentes puntos que merece la pena visitar. Entre ellos se encuentran algunos de sus bosques más característicos. Recorrerlos, además de descubrir diferentes puntos del territorio ourensano, permitirá practicar una actividad tan sana como el senderismo. El Teixadal do Casaio (Valdeorras), el bosque benedictino de Santa Cristina de Ribas de Sil, el bidueiral de Montederramo o el Xurés son espacios naturales de la provincia más que recomendables. A mayores, también se puede descubrir otro punto destacado de la provincia, el Souto de Rozavales. Un bosque que guarda entre sus ramas el "Castiñeiro de Pumbariños". 

Columpios o bancos turísticos en la provincia

Columpio turístico en Arnoia.
Columpio turístico en Arnoia.

Para los más aficionados a las redes sociales, la provincia esconde diferentes miradores con columpios o bancos turísticos que ofrecen unas vistas diferentes de la provincia. Vilariño de Conso, Nogueira de Ramuín, Rubiás (Calvos de Randín) o Arnoia son algunos de los puntos de la provincia que cuentan con columpios con miradores que han triunfado en Instagram en los últimos meses. Otros lugares como A Franqueirán (Ribadavia), Puga (Toén), Ourense, Baltar o Verín esconden los numerosos bancos turísticos repartidos por toda la provincia y que se convierten un lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas del territorio ourensano. 

Te puede interesar