Cinco miradores imprescindibles para descubrir la Ribeira Sacra ourensana


PARADA DE SIL (MIRADOIRO DE CABEZOÁS). 19/06/2020. OURENSE. Los turistas visitan los miradores de Parada do Sil. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera ÓSCAR PINAL
Es uno de los espacios más visitados por los turistas en la provincia

La Ribeira Sacra es uno de los principales atractivos de la provincia ourensana para los turistas. Son muchos los que durante su estancia en Galicia deciden recorrer este rincón de la comunidad y descubrir algunos de sus múltiples miradores que ofrecen unas vistas de vértigo. Algunos de los imperdibles son los siguientes: 

Mirador de Cabezoás


PARADA DE SIL (MIRADOIRO DE CABEZOÁS). 19/06/2020. OURENSE. Los turistas visitan los miradores de Parada do Sil. FOTO: ÓSCAR PINAL
Mirador de Cabezoás, en Parada de Sil.  FOTO: ÓSCAR PINAL

Es uno de los miradores más destacados de la Ribeira Sacra ourensana y del concello de Parada de Sil. Desde esta pasarela se pueden observar a la perfección el Cañón del Sil. Desde Parada de Sil hay que coger la OU-0508 y en menos de diez minutos se llega a este espacio, que cuenta con huecos para aparcar y poder disfrutar de las vistas que ofrece. 

Mirador de Matacás

Mirador de Matacás (I.D.)
Mirador de Matacás (I.D.)

A Columna

Concello de Parada de Sil
Concello de Parada de Sil

También en Parada de Sil se encuentra el mirador de A Columna, en el que se puede observar el espectacular último meandro del Sil a su paso por este concello ourensano. La curva del río y la vegetación que lo rodean sorprende a todos los que deciden hacer parada en este espacio. Hay que hacer un pequeño recorrido a través de un camino de tierra para llegar a él. 

Pé do Home

Mirador Pé do Home. Turismo Ribeira Sacra
Mirador Pé do Home. Turismo Ribeira Sacra

Es otro de esos miradores imperdibles en la Ribeira Sacra. Se encuentra en el concello de Nogueira de Ramuín. Para acceder habrá que hacer un trayecto andando desde el camino que arranca junto el cementerio de Alberguería. El paseo tiene como premio una panorámica inolvidable del Sil. Desde aquí se puede ver el embarcadero de Santo Estevo y la curva de A Ferradura, la más famosa del cañón. Además, a pocos metros se encuentra el famoso banco de la Ribeira Sacra. 

Balcones de Madrid

10.68.110.142-archive-2020-06-13-ma_2020_06_13_102
Balcones de Madrid (MIGUEL ÁNGEL)

Es uno de los puntos más conocidos de la Ribeira Sacra. Con un fácil acceso en el concello de Parada de Sil, este espacio recibe cada año múltiples visitantes con ganas de poder ver el Cañón del Sil. Para poder acceder hay que dejar el coche junto el campo de fútbol de la localidad. 

Te puede interesar