Las Xornadas Interculturais llevan a las aulas la realidad del colectivo

La población inmigrante en la ciudad se estanca

Representantes de asociaciones de inmigrantes, con Martín. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La población inmigrante en la ciudad se mantiene estable aunque con tendencia a la baja.
Según los últimos datos, facilitados ayer por la concejala de Benestar Social, Marga Martín, en la presentación de la cuarta edición de las Xornadas interculturais, en Ourense viven 5.775 extranjeros, lo que supone un 5% del total de residentes. La cifra es ligeramente inferior a los 5.879 que registraba el padrón municipal el pasado mes de marzo. De las 86 nacionalidades con presencia en la ciudad, los colectivos más numerosos son los portugueses (962), los rumanos (689) y colombianos (661), seguidos de los brasileños (567), único país del que proceden más mujeres que hombres.

Para conocer más de estos vecinos, durante el viernes y el sábado se celebrará en los jardines de Bispo Cesáreo la cuarta edición de las Xornadas Interculturais, que incorporan como novedad la charlas que se imparten en distintos centros educativos de la ciudad inmigrantes residentes en el municipio, para acercar la realidad de la inmigración al alumnado.

Como todos los años, las Xornadas Interculturais reunirán bajo una carpa stands de arte, cultura y gastronomía con la presencia de representantes de Venezuela, Colombia, República Dominicana, Argentina, Sahara, Argelia y Senegal, de forma que los ourensanos podrán acercarse a la cultura y tradiciones de estos países y ellos entre sí.

Te puede interesar