La policía alerta de una estafa al comercio con pagos por internet

La Policía Nacional de Ourense envió un comunicado de advertencia a los comerciantes de la ciudad, previniéndoles de una estafa realizada con medios de pago a través de internet. La Policía detectó ya la realización de este tipo de estafa a comerciantes de la ciudad, valiéndose del servicio de tiques para compras a través de internet de que disponen.
Así, determinados establecimientos comerciales ofrecen la posibilidad de adquirir unos tiques por la cantidad de dinero que el cliente establezca, en dicho cupón aparece un código numérico con el que el cliente puede realizar compras a través de internet por la cantidad depositada.

El 'modus operandi' consiste en que el estafador se presenta en un establecimiento comercial y solicita la emisión de varios tiques, antes de proceder al pago de los mismos y habiendo, por algún medio, copiado el código numérico, con el pretexto de una llamada a su teléfono móvil abandona el establecimiento comercial, no volviendo a regresar al mismo, sin haber recogido ni abonado los correspondientes tiques.

Posteriormente, antes de la anulación de los mismos, esta persona utiliza los códigos para disponer del dinero realizando compras a través de internet.

Por ello, la Comisaría Provincial de Ourense recomienda, como medida de seguridad, solicitar el abono de los tiques antes de su emisión, no mostrar el código de los mismos antes de que estos sean pagados, desconfiar de clientes que soliciten varios tiques consecutivos y, ante cualquier duda, dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Te puede interesar