Los empleados de un supermercado de A Ponte retuvieron a uno de sus siete integrantes

La Policía detectó una banda que roba comestibles

Dos clientas abonan su compra en la caja del supermercado en que fue retenido el ladrón. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los empleados del supermercado Eroski de la avenida de Santiago retuvieron el pasado sábado a un ladrón después de que sustrajera, junto con un compañero, productos comestibles y de limpieza en las estanterías.
El botín lo introdujeron en cazadoras y bolsas forradas con aluminio para burlar los dispositivos de alarma, pero el personal se percató de la sustracción y los esperó a la salida del negocio. Los presuntos delincuentes, cuando se disponían a marcharse, los operarios le indicaron que pasaran por caja y vaciaran las bolsas. Uno de ellos, obedeció y abandonó las instalaciones sin llevarse nada, pero el otro se negó a mostrar el contenido de las bolsas y los operarios alertaron de la situación a la Policía Nacional, que procedió a su arresto, tras intervenirle varios frascos de champú, tabletas de chocolate, galletas e incluso licores.

El arrestado, identificado como V.C., de 25 años, con domicilio en la ciudad aunque natural de Rumanía, forma parte, según fuentes policiales, de una banda que se dedica a sustraer todo tipo de comestibles y productos de limpieza de los supermercados de la ciudad. 'Suelen entrar en grupo y, si no estas atento, vacían en cuestión de segundos una estantería', explicó la encargada del supermercado asaltado en la avenida de Santiago, que ayer volvió a registrar otro intento de robo de mercancía.

Según los datos que maneja la Comisaría, la banda es experta en burlar los dispositivos de seguridad de los negocios y la integran siete personas, que ya fueron detenidas en cinco ocasiones durante este año, pero quedaron en libertad con cargos tras declarar en el juzgado.

Te puede interesar